El cuchillo de carnicero se utiliza para cortar trozos grandes de carne en trozos más pequeños. En Comercial Basau contamos con un cuchillo carnicero profesional. Hoja de acero inoxidable y mango de polipropileno. Cuchillo de carnicero para despostar y realizar todo tipo de cortes en la carne, el mango es ergonómico y tiene una buena defensa para evitar accidentes.
Cuenta con un óptimo balance entre la hoja de acero y el mango, que lo hace un instrumento de corte cómodo y seguro, listo para tareas pesadas como el despiece o más ligeras como el rebanado.
Fabricado en Portugal por IVO cutelarias. Ivo Cutelarias es una empresa especializada en la fabricación de cuchillos de uso profesional. La combinación de técnicas tradicionales con las últimas tecnologías, es lo que garantiza un producto superior, a partir de una rigurosa selección y control de los mejores aceros y el riguroso control de la calidad en cada etapa de la producción.
Es por ello que en Comercial Basau contamos y nos especializamos en una amplia gama de cuchillos de gran calidad y uso profesional.
- No cortar alimentos congelados, ya que se podría dañar la hoja
- No cortar sobre superficies de mármol, piedras, cerámica o vidrio
- Lavar el cuchillo con un detergente no abrasivo
- Siempre secar el cuchillo después de lavarlo
- Guardarlo aparte de los otros cuchillos, ya que es muy afilado.
Hoja estampada de acero inox. de alta calidad con cromo-molibdeno-vanadio (X50 Cr Mo V15).
Mango de doble inyección: PP – polipropileno y TPE
Medidas 20 cm
Marca IVO
Mango ergonómico y antideslizante
Cuchillo utilizado para cortes de carnicería por el tamaño de su hoja
En la antiguedad los cuchillos estaban hechos a base de piedra pulimentada y se elaboraban rosando rocas pequeñas, medianas y grandes que al fracturarse quedaban con bordes afilados, lo que permitía el corte del producto.
El cuchillo es un instrumento que se emplea para cortar; consta de una fina hoja metálica con uno o dos bordes afilados y de un mango por el cual se sostiene.
La parte principal del cuchillo es la hoja, seguida por la guarda o gavilán y en algunos casos la virola y, por último, el cabo o mango.
Para determinar el ángulo de afilado del cuchillo, existen las siguientes reglas: Para uso intensivo 46 °, para uso normal 36-40 °, para uso ligero 30 °