El cuchillo deshuesador es muy versátil, pero principalmente se utiliza para separar el hueso de la carne, desplazando la hoja del cuchillo por el borde del hueso. Puede eliminar las articulaciones y los huesos de la carne con el menor desperdicio posible, al mismo tiempo puede realizar trabajos más delicados como moverse en espacios pequeños.
Siempre corte lejos de su cuerpo.Al deshuesar la carne, aplica diferentes cantidades de presión a los cortes y, a veces, el cuchillo se mueve o resbala inesperadamente.
Asegúrate de sujetar bien el cuchillo.Muchas personas prefieren sostener el cuchillo con los 5 dedos en el mango, mientras que otras prefieren colocar su índice en la parte superior de la hoja.
Los chefs profesionales no usan su dedo índice en la parte superior, ya que esto puede ejercer una presión innecesaria sobre su dedo.
Cuchillo para deshuesar, hoja de acero inoxidable y mango de polipropileno. Cuchillo de hoja delgada con una curvatura característica, filo liso, estable y fuerte, ideal para desprender el hueso de la carne. Marca IVO, medida 15 cm.