Set de 1 mondador (puntilla) hoja de 9 cm., 1 torneador hoja de 6 cm., 1 pela papas hoja de 6 cm. y 1 puntilla hoja de sierra de 10 cm. mangos de polipropileno . Herramientas escenciales del cocinero
En Ugarit (Siria) se encontró un cuchillo de la época de 1200 a.c. aproximadamente. La hoja está hecha de hierro, el mango decorado con manchas de plata y de cobre
El cuchillo mondador o puntilla, suele tener una hoja de unos 9-10 cm y una punta muy afilada. Es ideal para pelar verduras o frutas además de poder hacer con él todo tipo de cortes pequeños. Es ideal para deshuesar piezas pequeñas de carne o limpiar pescado. Igualmente puede usarse como pelador de frutas, ya que suhoja al ser pequeña, permite pelar desperdiciando lo mínimo.
El cuchillo cebollero de uso mucho más versátil, este cuchillo se emplea para picar verduras y hortalizas, trocear carne y pescado y otros usos más generales. Suelen presentar una hoja ancha y estable de unos 20 cm, aunque pueden llegar a medir hasta 30 cm. Este último tamaño se suele utilizar cuando se tienen piezas de carne o pescado más grandes de lo habitual.
El cuchillo pela papas,es un cuchillo afilado con una hoja curva hacia adentro y una punta baja. Esta forma lo hace muy cómodo.
Un buen cuchillo de cocina debe tener una alta capacidad de corte y una buena resistencia al desgaste. Debe estar correctamente ensamblado para evitar la proliferación de bacterias y debe ser ergonómico para ofrecer un mayor confort y seguridad al usuario.
Toma la papa por la parte de arriba y ejerce presión con la otra mano y el pelador. Comienza a rallar la cáscara de afuera y hacia abajo, poniendo tu dedo gordo arriba del cortador y tus otros dedos debajo; revisa que el pelador quede hacia afuera y da vuelta la papa para retirar toda la cáscara.
1.- Los cuchillos de cocina o cuchillos del chef son muy afilados. No es necesario ser un profesional para saber que los cuchillos afilados requieren menos fuerza bruta para cortar que los cuchillos desafilados. Los ingredientes delicados como las hierbas tienden a verse más frescos cuando tienen un corte limpio. Aparte de esto, un cuchillo afilado hace que los trabajos de preparación sean más fáciles y agradables .
2.- Los cuchillos de cocina te dan control sobre rebanar/picar. Con los cuchillos de cocina, es más fácil controlar el movimiento de la hoja a través de los alimentos, gracias a su filo. Además, su naturaleza afilada los hace mucho más predecibles, lo que reduce el riesgo de lesionarse.
3.- Un buen cuchillo de cocina es fácil de afilar. Afilar un cuchillo de cocina es rápido y fácil. Debido a su construcción, puede rápidamente, una vez que pierde el filo.
4.- Un buen cuchillo de cocina se construye pensando en los profesionales. Los cuchillos de cocina tienen un buen diseño. Como resultado, tienden a lucir más elegantes y ofrecen más funciones que un cuchillo normal. Entonces, ya sea que obtenga uno para uso doméstico o necesite uno para su negocio, puede estar seguro de obtener una pieza que seguirá siendo funcional y no pasará de moda.
5.- Un buen cuchillo de cocina ofrece versatilidad. Ya sea que desee algo que pueda usar en vegetales densos como la calabaza o esté buscando manejar trabajos más grandes como cortar carne, un cuchillo de cocina o cuchillo de chef está a la altura de la tarea, ya que es perfecto para casi cualquier cosa, incluso para cortar cebollas todos los días. Puede usar un cuchillo de cocina para cortar en cubitos, picar, rebanar y picar.